Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de Conciliafam

Un mundo donde disfrutaremos cada día de nuevas publicaciones, nuevos cursos, talleres, y oportunidades para descubrir el Coaching para toda la familia y la pareja. Y de vuestra colaboración haciendo comentarios o registrándoos para publicar nuevas entradas.

Si el Coaching ayuda a alcanzar el éxito personal, empresarial, de equipos y finanzas…¿imaginas cómo será aplicarlo en casa?

¡Bienvenido/a a la aventura de ser protagonista de tus propios logros!

Las alas de Ícaro

Todos tenemos un sueño.

Cada uno de nosotros hemos imaginado, al menos una vez en la vida, poder alcanzar algo de lo que nos hayamos imaginado desde la infancia. En la niñez se fraguan los mejores deseos, las metas más deseadas, nuestra mejor versión de lo que realmente son los logros que esperamos de nosotros para ser felices.
Continuar leyendo…

LAS ADQUISICIONES EVOLUTIVAS DE UN NIÑO DE 0 A 2 AÑOS, Y LOS DIAGNÓSTICOS DE TEA

Ayer se celebró el Día mundial de concienciación sobre el Autismo. En reconocimiento a la visibilidad de esta enfermedad y conexión con las familias, pudimos ver espacios en diferentes ciudades cómo el color azul iluminaba nuestra mirada. Una nueva mirada con una sensibilización intensa, cargada de curiosidad y calma para conocer más y saber  mejor cómo tratar y acompañar a niños y niñas con este diagnóstico.

¿Por qué parece que cada vez hay más diagnósticos de TEA?, ¿Es que realmente existen más casos, o hay más diagnósticos que hace unos años (que no es lo mismo)?, ¿Estamos bien informados, o nos podemos asustar al “detectar” ciertos indicadores que puedan señalar esta enfermedad?
Continuar leyendo…

TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A SU PROPIA HISTORIA DE VIDA

Cada niño y cada niña refleja su mejor versión de supervivencia, en relación al entorno en el que se desarrolla: familiar, educativo o escolar, y social.

Desde el entorno familiar se comienzan a dar las primeras interacciones sociales, en una situación natural tras el nacimiento. Estas interacciones están vinculadas con el tipo de comunicación, la relación a nivel emocional y el reconocimiento del cuidado físico y emocional de cada bebé, teniendo en cuenta que la educación emocional de los hijos no empieza cuando estos nacen, comienza desde el útero.


Continuar leyendo…

A “imposible” le sobran dos letras

El lenguaje metafórico es un puente entre lo simbólico y lo real, entre quien cuenta los cuentos y sus metáforas y el oyente.

Las metáforas se emplean para dar confusión a nuestra mente, y de ahí olvidar la atención prestada a nuestra parte consciente y racional. De esta forma se activa a la mente desde otra perspectiva para hacerla trabajar, para hacerla buscar.

En esa búsqueda surge información que antes no estaba.

A partir de aquí, os comparto un cuento metafórico de Albert Einsteisn. Deja las distracciones a un lado, saborea su lectura, y deja que la libertad de tu mente haga el resto…


Continuar leyendo…