Saltear al contenido principal
DESDE MI CUEVA. Separación De Parejas Con Hijos

DESDE MI CUEVA. Separación de parejas con hijos

Cada vez es más común conocer situaciones de parejas con hijos que se separan, incluso puede que nos haya tocado muy de cerca. Ante una situación así, tenemos que tener muy claro que es la pareja la que se rompe, los hijos siguen unidos al amor de su madre y de su padre.
Así lo presentamos hoy, desde Conciliafam (Coaching para familias y atención infanto-juvenil) a través de un relato que bien puede reflejar los sentimientos de incertidumbre ante la nueva situación. La ruptura nos destapa muchos miedos, y algunos de ellos antiguos (al rechazo, a la soledad, a afrontar situaciones nuevas…). Pero no olvidemos gestionar éstos como nuestros miedos, y no trasladárselos a nuestros hijos. Ellos no son nosotros.
Esta historia puede representar la voz en off de muchas mujeres que se quedan esa primera noche a solas con sus hijos cuando aún no está todo hablado, pero sí hay una decisión tomada. Y este relato pretende ofrecer una mirada resiliente, con recursos que puedan ayudar a otras mujeres a tomar las riendas de su vida y centrarse en lo importante en esos momentos: las necesidades emocionales de sus hijos. Ellos necesitan sentirse atendidos y queridos desde la calma, en cualquier circunstancia.
¿Cuál será su percepción de todo lo que está ocurriendo?, ¿Cómo responder sus dudas para que no se conviertan en miedos?, ¿Cómo ayudarles a gestionar todas esas emociones?
Siempre desde el amor y la empatía…

Leer más
¿QUÉ SUPONE UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA REAL?

¿QUÉ SUPONE UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA REAL?

Las emociones están inmersas en nuestras aulas, y afectan a nuestros pensamientos, nuestra fisiología, y nuestra conducta
Hoy sabemos que gran parte del cerebro se dedica a las relaciones sociales, lo cual viene a confirmar que las relaciones son el núcleo de nuestra vida, y que nuestra capacidad para tomar decisiones mejora cuando nos sentimos motivados y nuestro cerebro emocional y primitivo están calmados, regulando nuestras emociones (António Damásio “El error de Descartes”)

Leer más
VIOLENCIA ENTRE IGUALES, HERIDAS ABIERTAS

VIOLENCIA ENTRE IGUALES, HERIDAS ABIERTAS

¿Qué ocurre para que cada vez haya más casos visibles de acoso y violencia entre niños y niñas, o entre adolescentes?

Hay personas que opinan que el motivo por el que se le llame ahora “acoso escolar” es el mismo que el de hace años, los años de cuando nosotros, ahora adultos, íbamos al colegio o jugábamos en la calle y algún niño se metía con nosotros… o nosotros con otros (¿no?) Que si “Eres muy gordo y no puedes jugar con nosotros”, “Eres una chivata y no queremos que te vengas a nuestro grupo”, “te pego porque no me has cambiado el cromo que quería”, o porque simplemente, “eres un blanco fácil para sentirme más fuerte… “

Leer más
EL ARTE DE MIRARSE A LOS OJOS A TRAVÉS DEL ESPEJO

EL ARTE DE MIRARSE A LOS OJOS A TRAVÉS DEL ESPEJO

Se dice que la vida de alguien comienza desde el momento en que la mujer sabe que va a quedar embarazada. Así me gustó creerlo desde que conocí La canción de los Himba.

Y lo cierto es que todas las emociones que vive la mujer durante el embarazo llegan al bebé desde el canal extrasensorial que conecta la vibración de la mamá con el útero materno. Así si una mujer quiere vivir con optimismo y buena conexión con su bebé desde antes del nacimiento, es tan importante su preparación… que no solo representa un cuidado físico, ni nutricional. Es un cuidado de la salud emocional más allá del que realmente nos enseñan a tener en cuenta.

La mujer vive su propia realidad ya desde su infancia, a través de las relaciones que establece con sus padres, su familia y sus grandes figuras de referencia. Y la influencia emocional de una generación que establece un lazo estrecho en las emociones que entre ellos se dá: los abuelos.

Leer más
Volver arriba