Saltear al contenido principal
A “imposible” Le Sobran Dos Letras

A “imposible” le sobran dos letras

El lenguaje metafórico es un puente entre lo simbólico y lo real, entre quien cuenta los cuentos y sus metáforas y el oyente.

Las metáforas se emplean para dar confusión a nuestra mente, y de ahí olvidar la atención prestada a nuestra parte consciente y racional. De esta forma se activa a la mente desde otra perspectiva para hacerla trabajar, para hacerla buscar.

En esa búsqueda surge información que antes no estaba.

A partir de aquí, os comparto un cuento metafórico de Albert Einsteisn. Deja las distracciones a un lado, saborea su lectura, y deja que la libertad de tu mente haga el resto…

Leer más
Sesiones De Expresión Emocional Con Niños Y Sus Familias: La Amistad Y El Enfado A Través De Los Cuentos

Sesiones de Expresión Emocional con niños y sus familias: la amistad y el enfado a través de los cuentos

Cómo introducir valores a través de los cuentos. Propuestas para trabajar con niños de 2-5 años Para plantearos algunas sencillas propuestas, nos centraremos en esta ocasión en niños en etapa de Educación Infantil (0-6 años) y en otro artículo podréis ver…

Leer más
El Cuento, Un Gran Vehículo Para Compartir Emociones Y Generar Conexiones De Aprendizaje.

El cuento, un gran vehículo para compartir emociones y generar conexiones de aprendizaje.

Los cuentos han existido desde hace muchos años  como una tradición cultural entre padres e hijos. La experiencia de contar cuentos  no solo abre un espacio de fantasía en la mente del niño, sino que crea un vínculo especial entre el adulto y el niño.

El momento del cuento no es solo una narración de una historia, es un momento especial en el que se comparte afecto, momento exclusivo de atención y complicidad y protección.

En esta lectura te mostraré las ventajas en el aprendizaje de los niños cuando se les cuenta historias y se les lee cuentos, y su especial conexión con las emociones entre niño y adultoen el momento de la lectura.

Leer más
LA CREATIVIDAD COMO MOTOR DE CAMBIO

LA CREATIVIDAD COMO MOTOR DE CAMBIO

En líneas generales, la creatividad puede definirse como la capacidad de desarrollar y expresar el potencial humano desde diferentes áreas integrativas del ser humano: cognoscitiva e intelectual (del conocimiento y el pensamiento), volitiva y conductual, y afectiva. Esto se resuelve dentro de un ambiente favorecedor del pensamiento libre, sin juicios ni condicionamientos.

Desde diferentes disciplinas se ha llegado a tratar la parte inconsciente del cerebro como propulsora de la creatividad.

Leer más
La Canción De Los Himba

La canción de los Himba

En las regiones del norte de Namibia y en las orillas del río Kunene vive una tribu nómada conocida como el pueblo Himba. De todas las tribus de África, hoy en día, los Himba son uno de las pocos que cuentan la fecha de nacimiento del niño, no desde el momento del día en que nacieron, ni concebidos, sino desde el día de la madre decidió tener el niño.

Leer más
Volver arriba