Saltear al contenido principal

EDUCACIÓN Y ESCUELA DE FAMILIA

¿COLABORAMOS?

Cursos y talleres dirigidos a familias y profesionales de la educación, crianza y sistemas familiares, con Colegios, AMPAS, y otras instituciones educativas. Metodología centrada en el vínculo afectivo, el acompañamiento respetuoso en el desarrollo del niño y la niña, la educación emocional, y el modelo sistémico relacional a través del Coaching sistémico centrado en familias y la Programación Neurolingüística.

CURSOS Y TALLERES DISPONIBLES

orientacion
Orientación familiar y en el aula

Duración:  Taller de 90 min o formación de 5h. / Modalidad: Presencial.

Dirigido a docentes y equipos directivos de centros escolares. Formación en comunicación con familias en tutorías y coordinación. Conexión con el alumnado. Conocer las causas que se esconden tras conductas retadoras y las dificultades de socialización, o aprender a facilitar la adaptación y cumplimiento de normas de convivencia son los pilares de intervención en el aula y la familia como un proceso de trabajo diario en la educación infantil y adolescente.

Aprenderás a aplicar técnicas sistémicas y nuevos recursos inclusivos tanto en el aula como en la comunicación con familias y tu alumnado, según las cualidades personales y las necesidades detectadas en cada momento, priorizando el cuidado del vínculo y el bienestar en el desarrollo del niño/a sin exponerte a una sobrecarga personal.

edu-emocional-escuelas
La importancia de la educación emocional en las aulas

Duración: 90 min. / Modalidad: Presencial.

Dirigido a profesionales de la educación y equipos directivos de Centros escolares.  Una hora y media totalmente práctica para reconocer los beneficios de la aplicación de recursos de mindfulness, la inteligencia emocional, la gestión de conflictos, los recursos inclusivos, y las historias de vida y el lenguaje simbólico, entre otro ( aulas ordinarias y aulas inclusivas).

Cuando acabes esta formación te verás capaz de realizar y emplear recursos adaptados a las necesidades del aula y peculiaridades del alumnado, y manejar situaciones del aula que antes te suponían una dificultad y un desgaste energético extra.

Puede solicitarse orientación sobre cómo implementar la Educación emocional en los Centros

gestionar-conflictos
Cómo gestionar los conflictos familiares

Duración: 90 min. / Modalidad: Presencial.

¿Cómo vivimos los conflictos familiares?, ¿Para qué nos sirven? Si realmente valorásemos los conflictos que vivimos en nuestra familia con nuestros hijos y pareja como algo natural y que nos ayuda a madurar, no los evitaríamos ¡aprenderíamos a gestionarlos! Los conflictos y la comunicación vienen de la mano, al igual que la convivencia.

Desde este taller se ofrece una visión constructiva de los conflictos como etapa naturales de la vida en familia, a la vez que facilita una serie de estrategias para reconducirlos y sacarle partido a todo lo aprendido de ellos. A partir las prácticas realizadas en el taller, habrá un antes y un después en la manera de enfocar los conflictos en familia.

emociones
Conectar con las emociones para comunicarnos mejor

Duración: 90 min. / Modalidad: Presencial.

Todas las emociones nos ayudan a crecer, y algunas de ellas nos acompañan desde antes de nacer. Gracias al conocimiento de las emociones podemos expresar nuestros sentimientos de una forma asertiva, conectando con nosotros mismos y con quienes nos acompañan.

Hoy en día, se ha visto que el factor que determina en mayor grado nuestra satisfacción personal y nuestra calidad de vida es la autoestima. Aun así, nos encontramos con que nuestros hijos y jóvenes tienen la autoestima muy baja. El objetivo de este taller es conocer estrategias prácticas y útiles para comprender y hablar con nuestros hijos.

comunicacion-asertiva
HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN FAMILIA

Duración: 90 min. / Modalidad: Presencial.

¿Cuántas veces nos habremos preguntado qué está fallando en la comunicación con nuestros hijos? Si queremos acompañarles, compartir, ofrecer protección y cariño a nuestros hijos, educar con límites bien establecidos y no perder la cercanía en el proceso, es importantísimo cuidar el estilo de comunicación que podamos poner en práctica.

Reflexiona y practica con las diferentes estrategias de comunicación para continuar con la comunicación que genera confianza, comprende, une y pone límites sin necesidad de perder el control.

liderazgo
Liderazgo positivo en familia

Duración: 90 min. / Modalidad: Presencial.

  • Liderar y sentirse líder es cuestión de habilidades. Y las habilidades se entrenan.
  • La maternidad, la paternidad, devuelve, como un espejo, la imagen que tenemos de nosotros mismo y la que proyectamos a los demás. Ser consciente de este trabajo de mejora constante abre las puertas al desarrollo personal y la mejora de las relaciones familiares y sociales.
  • Para ser un buen líder en la educación de tus hijos es importante entrenar ciertas competencias, ya que para educar bien es imprescindible liderar bien y ser la figura de referencia que tus hijos necesitan.

YA HEMOS COLABORADO CON

Grafología Ana Julia Quezada – Noticias 13 Televisión

Tras el horrible suceso del asesinato de un niño de Almería, Gabriel, el ingreso en prisión de su asesina, Ana Julia Quezada nos ha traído la necesidad de conocer rasgos de la personalidad de esta mente desequilibrada. La carta manuscrita de la propia Ana Julia hace posible esa prosibilidad, y para analizar su letra Raquel de Diego acude, en esta ocasión en calidad de Grafóloga, para descubrir sus rasgos más determinantes

Noticias 13 Entrevista a Raquel de Diego – Entrada en prisión

Tras la noticia de confirmación de la eminente entrada en prisión de Don Iñaki Urdangarín, desde las Noticias del canal 13 Televisión, se establece un diálogo de búsqueda de opinión sobre qué será lo más difícil a lo que tenga que enfrentarse Urdangarín en prisión, preguntando a Raquel de Diego como Trabajadora Social y Coach de Familias (con experiencia en trabajo con personas que han permanecido en prisión) si su mujer e hijos deberían permanecer alejados de esta prisión y sus visitas, o por lo contrario sería aconsejable que le apoyasen con su traslado cerca de la prisión a la que ingresará.

FAMES, con Raquel de Diego – Congreso Despertando Conciencia educativa

Dentro de la temática de esta edición del Congreso: "Estar bien para convivir mejor", centramos el interés en tres pilares: empatía, armonía y alegría, en el entorno familiar, escolar y laboral. Por eso, la entrevista a Raquel de Diego como especialista de recursos narrativos como herramienta terapéutica y en el aula, y Coach de Familia, nos abre la mirada hacia la Ayuda a los niños y niñas a afrontar situaciones difíciles empleando el cuento y el lenguaje simbólico. ¡No te la pierdas!

La importancia de aprender educación emocional en las aulas – para Mindalia televisión

Vivimos en la era de la educación en la que se le otorga a las TICS el medio de la transformación educativa, pero ¿acaso estamos olvidando que quienes empleamos esa tecnología somos seres humanos? Sin una educación que ofrezca competencias emocionales eficaces nos expondremos a una sociedad enferma

Taller Conflictos familiares desde una mirada de coach familiar – para Gestionando hijos

Los conflictos son naturales, y bien gestionados pueden suponer una etapa de cambio y crecimiento dentro de la familia. La familia es un sistema que se ha ido empoderando a través de muchos cambios y conflictos. Padres y madres somos generadores de cambio en nuestros hijos por impacto emocional, y debemos transmitir una buena gestión de emociones para canalizar su expresión de manera ajustada. Os animo a visitar el vídeo completo del taller, y comenzar a generar cambios para afrontar los conflictos como una etapa de aprendizaje personal y familiar.
Volver arriba