Saltear al contenido principal
La Canción De Los Himba

En las regiones del norte de Namibia y en las orillas del río Kunene vive una tribu nómada conocida como el pueblo Himba. De todas las tribus de África, hoy en día, los Himba son uno de las pocos que cuentan la fecha de nacimiento del niño, no desde el momento del día en que nacieron, ni concebidos, sino desde el día de la madre decidió tener el niño.

Cuando una mujer Himba decide tener un hijo, ella se va y se sienta debajo de un árbol, por sí misma, y ​​escucha hasta que pueda oír el canto que quiera venir. Y después de que ha escuchado la canción de este niño, ella vuelve al hombre que será el padre del niño, y le enseña la canción. Y luego, durante la época en la que el niño es concebido, cantan la canción del niño, como una manera de invitar al niño.

Cuando ella se queda embarazada, la madre enseña a la canción de ese niño a las comadronas y las ancianas de la aldea, de modo que cuando nace, las ancianas y las personas a su alrededor cantan la canción del niño para darle la bienvenida.

Cuando el niño crece, se les enseña la canción del niño los otros aldeanos. Si el niño se cae o se hace daño, alguien los recoge y le canta su canción. O tal vez el niño hace algo maravilloso, o pasa a través de los ritos de la pubertad, a continuación, como una manera de honrar a esta persona, la gente del pueblo canta su canción.

Si el niño comete una falta o algo que está en contra de las normas sociales Himba, los lugareños le llaman al centro de la aldea y la comunidad forman un círculo alrededor de él. A continuación, le cantan su canción.

El punto de vista de los Himba para la corrección del comportamiento antisocial, no es un castigo, sino el amor y la canción para recordarle su identidad. Cuando el niño es capaz de cantar su propia canción, no tiene ningún deseo ni necesidad de hacer nada que pueda herir a otra persona. Cuando reconoces tu propia canción, no deseas ni necesitas hacer nada que dañe a otros.

A medida que el niño crece a través de su vida, su canción es la parte principal de su vida.

En el matrimonio, las canciones se cantan, juntos. Y, por último, cuando el niño, que ya es anciano, está acostado en su cama, a punto de morir, todos los habitantes del pueblo que conocen su canción vienen y cantan por última vez la canción, en su memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba