logo conciliafam conciliacion familiar y laboral

Artículo Ampliado

La rebelión de las etiquetas

  • Publicado el 18 de Julio de 2015
  • |
  • TALLERES
  • 389

La rebelión de las etiquetas

Aprender a comunicarnos con nuestros hijos/as desde la aceptación, fomentando un desarrollo favorable de su autoestima, y mediante un aprendizaje contínuo mutuo (tanto en nuestros hijos/as como en nosotros mismos) es imprescindible para fomentar su equilibrio emocional en la edad adulta.

La Rebelión de las Etiquetas es un taller desde el que aprender haciendo, a través de cuentos, dinámicas y ejercicios empleando el coaching educativo. Se trata de un taller vivencial dirigido a padres, madres y profesorado.

¿Guardas alguna etiqueta de tu infancia: “el travieso”, “la responsable”...? Ahora las etiquetas se rebelan y quieren ser las transformadoras de nuestros recursos personales. Aprende jugando con tus hijos/as, a través de los cuentos y la metodología del Coaching. Está creado para que tanto niños/as como padres y educadores/ profesores aprendan juntos cómo crear su propia comunicación dentro de sus relaciones, en casa y fuera de ella, dando respuesta a las dudas que surgen en cada etapa evolutiva desde la primera infancia hasta los 12 años. Y la vez de potenciar la autoestima, mediante la metodología del Coaching y la Inteligencia Emocional.

Desde que nuestro autoconcepto se va desarrollando (entre los 18 y 24 meses de edad), vamos conformando nuestra idea de nosotros mismos a raíz de los mensajes que recibimos de nuestros seres queridos de referencia: padres, madres, abuelos/as, educadores.

Si tenemos en cuenta que desde ese autoconcepto creado, la autoestima se ve influenciada para ajustarse a cómo creemos que somos, y creer así en nosotros mismos y lo que somos capaces de lograr, estaremos de acuerdo en cuidar QUÉ y CÓMO enviar mensajes a nuestros niños y niñas para acompañarles en un desarrollo emocional fuerte y saludable.

Las etiquetas tan “simples” como: eres un llorón/a, eres un/a torpe, pueden marcar en la manera de desenvolverse un niño/a incluso en la edad adulta. ¿Te gustaría evitarlo?. ¿Quieres saber cómo relacionarte con tus hijos/as, alumnos/as ayudándoles en su desarrollo positivo de su autoestima, que le acompañará toda su vida?

Y además, todos juntos lograréis:

  • Conocer, pequeños y mayores, cómo influye etiquetar a los demás. Desde cómo nos perciben los demás a como nos percibimos a nosotros mismos.

  • Descubrir vuestros propios recursos personales, vuestros potenciales, y la gracia que os otorga esa etiqueta que es posible que conservéis.

  • Ampliar vuestro conocimiento a través de la identificación de emociones.

Desarrollar la autoestima es ampliar la capacidad de ser felices; la autoestima permite tener el convencimiento de merecer la felicidad.

Solicita información sobre cómo recibir este taller a las aulas del Centro educativo donde trabajas, o acude tu hijo o hija. (raquel @ conciliafam.com).

Raquel De Diego

Raquel De Diego

Coach especialista en Pareja y Familia

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Raquel de Diego

Raquel de Diego

Coach de Familias y Parejas. Formadora.

Estudié Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid, mi pasión por leer y escribir junto con ser madre me ha llevado a especializarme en la atención a la infancia. Cualquier tipo de mensaje marca la identidad de cada persona.

Trabajadora Social. Máster en Neuropsicopedagogía. Narrativa Terapéutica. Especialista en Psicoterapia e Hipnosis ericksoniana. Coach de Familias y Parejas. Formadora.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!