logo conciliafam conciliacion familiar y laboral

Artículo Ampliado

No somos una familia normal

  • Publicado el 04 de Enero de 2016
  • |
  • COACHING PARA FAMILIAS
  • 458

No somos una familia normal

Me levanto cada mañana cansada, con cara de no dormir mucho, entre ronquidos de mi marido y la segunda piel en la que se convierte mi hijo cada noche en nuestra cama familiar, porque eso es ahora, una cama de 1.35 y una de 90 bien pegada. Si, me levanto cansada, pero feliz.

Quizás sea por dormir todos juntos, o bien porque las risas forman parte de nuestro día a día. Por que otra cosa no, pero normal, lo que se dice normal,creo que no somos.
Claro que hoy en día  no hay una definición exacta y concisa de normalidad.

Somos una familia pequeña de tres miembros humanos Papa,mamá y un peque casi mayor de 5 años,  además  de los otros miembros de la familia,nuestras tres perras, el caracol y un pez.

Sin contar 3 abuelas (la suerte de hijos divorciados, mamá  tiene 2 abuelas que aportar), 1 abuelo, 1 yeye (novio de una de las abuelas) muchos tíos consanguinios y adoptados, con los respectivos primos y primas de todas las edades para hacer una gran tribu.

Esos somos nosotros una pequeña familia sin duda con mucha suerte.

En la crianza cuento con un gran padre, marido y compañero de vida fantástico. Con paciencia relativa y muchas ganas  de mejorar.
Intentando hacer  lo mejor en educación para un niño con las ideas claras y  ningún problema para  hacerlo saber, con un humor últimamente de caca, culo, pedo , pis propio de su edad y algún que otro berrinche inoportuno ( sobretodo  delante de la suegra o de la vecina súper madre del segundo). Lo mejor de él su sinceridad, lo peor.... ¡su manera de ser sincero!

Y luego estoy yo. La ultima que se ducha, la de la coleta y ojeras, la que deja a medias lecturas varias a altas horas de la noche (redes sociales y maternidad bloguera mayormente).

Con varios kilos de más por ser mamá basurilla, con tal de no tirar. Y con muchos defectos que ha tenido que aparcar hasta que llegue la preadolescencia del enano.

Nuestro día a día es una rutina caótica, besos, trabajo, casa, rabieta, abrazos, jugar, cole, te quiero, biblioteca, un déjame mamá, cuenta cuentos, parques, rabieta baño, amigos, paseos, limpieza,rabieta de nuevo, pijama, y un largo etc de cosas que hacen, supongo, las familias.

Y aunque parece que seamos una familia “normal” creerme, no lo somos. Nuestra manera de ser y nuestra manera de criar nos hace una familia ÚNICA.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Raquel de Diego

Raquel de Diego

Coach de Familias y Parejas. Formadora.

Estudié Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid, mi pasión por leer y escribir junto con ser madre me ha llevado a especializarme en la atención a la infancia. Cualquier tipo de mensaje marca la identidad de cada persona.

Trabajadora Social. Máster en Neuropsicopedagogía. Narrativa Terapéutica. Especialista en Psicoterapia e Hipnosis ericksoniana. Coach de Familias y Parejas. Formadora.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!