logo conciliafam conciliacion familiar y laboral

Artículo Ampliado

'Pequeños maestros'. Escenas para reflexionar II

  • Publicado el 08 de Enero de 2018
  • |
  • PEQUEÑOS MAESTROS
  • 400

'Pequeños maestros'. Escenas para reflexionar II

Escena 2: Cuidar del vínculo cada día.

Teniendo un niño cerca, cada día podemos aprender algo nuevo... ¡incluso aunque no nos lo propongamos!

La autenticidad, la escucha, la empatía, la observación sin juicios, la confianza, la seguridad, la conexión más allá de la emoción... todos estos ingredientes son imprescindibles para que los niños y niñas se sientan acompañados y seguros incondicionalmente por sus figuras de apego. Esto hará que crezcan seguros, felices, sintiendo que forman parte de un sistema en el que se les respeta y se les quiere. Desde donde son capaces de afrontar dificultades y aprender cosas nuevas. Nuevas, como por ejemplo, que cada día es posible querer a alguien un poquito más, porque el sentimiento de amor es infinito.

Del mismo modo Coaches y Terapeutas aportan un valor añadido y auténtico con sus clientes y pacientes gracias a la relación que establecen con ellos de empatía, confianza, seguridad, coherencia, escucha, conexión: VÍNCULO.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Raquel de Diego

Raquel de Diego

Coach de Familias y Parejas. Formadora.

Estudié Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid, mi pasión por leer y escribir junto con ser madre me ha llevado a especializarme en la atención a la infancia. Cualquier tipo de mensaje marca la identidad de cada persona.

Trabajadora Social. Máster en Neuropsicopedagogía. Narrativa Terapéutica. Especialista en Psicoterapia e Hipnosis ericksoniana. Coach de Familias y Parejas. Formadora.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!