logo conciliafam conciliacion familiar y laboral

Artículo Ampliado

'Pequeños maestros'. Escenas para reflexionar IV

  • Publicado el 23 de Enero de 2018
  • |
  • PEQUEÑOS MAESTROS
  • 376

'Pequeños maestros'. Escenas para reflexionar IV

Escena 4: Visualiza aquello que te propones, y orientarás tus pasos.

A veces nos cuesta llegar a todo: la casa, el trabajo, las extraescolares, deberes, la compra, la cena, tiempo libre y ocio?. A los niños también les puede ocurrir, que ciertos días se les haga cuesta arriba cumplir con sus responsabilidades. Pero nosotros somos los adultos, necesitan de nuestra orientación para no perderse. Y tampoco somos perfectos. Esa autoexigencia nos puede hacer fallar en más cosas de las que deseamos permitirnos relajar nuestra mente, y entonces llega la culpa.

¡Menos mal que nuestros “pequeños maestros” lo ven más claro! Y de lo que les hemos tratado de transmitir comprobamos en momentos cruciales que no solo lo recuerdan, sino que le encuentran la utilidad necesaria... para devolvernos esa misma enseñanza práctica para la vida.

Madres, padres, coaches y terapeutas podemos visualizar también nuestras propias exigencias y averiguar así dónde nos llevan, y si merece la pena el camino de la exigencia.

¿Transmitimos lo mismo que aplicamos?


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Raquel de Diego

Raquel de Diego

Coach de Familias y Parejas. Formadora.

Estudié Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid, mi pasión por leer y escribir junto con ser madre me ha llevado a especializarme en la atención a la infancia. Cualquier tipo de mensaje marca la identidad de cada persona.

Trabajadora Social. Máster en Neuropsicopedagogía. Narrativa Terapéutica. Especialista en Psicoterapia e Hipnosis ericksoniana. Coach de Familias y Parejas. Formadora.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!